¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

Logra los propósitos de tu farmacia

Logra los propósitos de tu farmacia

Logra los propósitos de tu farmacia


Fecha: 21/12/2021
Autor: Valeria Velázquez

En ambos aspectos, ponernos metas es prácticamente un ritual que nos va guiando durante todo el año y lograr un equilibrio entre ambos es la mejor fórmula para vivir plenos; disfrutar de la familia, habiendo logrado satisfacción en nuestra actividad profesional son los objetivos que todos buscamos.

Si tu actividad es ser empresario/emprendedor enfocado al negocio farmacéutico querrás incluir acciones inmediatas para hacer crecer tu negocio y tal vez, en esta parte del proceso no tienes claro cómo o por dónde empezar, y estés todo enredado, por esto, escribimos este artículo donde te sugerimos los siguientes propósitos e iniciativas y como Pharmacy Lite (Sistema para farmacias) te ayuda a lograrlos.

Da a conocer tu negocio de manera constante

Blog_PLite_Propositos_de_tu_farmacia-Comunica

Vivimos en un mundo donde el cliente es el rey y convivimos en un mercado saturado de publicidad de competidores o productos sustitutos, por lo que cada día tienes un reto por superar si quieres que tu negocio de farmacia crezca y genere más beneficios: mantener una publicidad de forma constante para estar siempre en la mente de tu consumidor y darte a conocer con quienes no ubican tu negocio aún, es una recomendación imposible dejar a un lado.

Como dicen por ahí “Sino te publicitas, no existes”.

Puedes hacer un sondeo con tus clientes actuales y preguntarles qué medios de publicidad usan con más frecuencia y tomarlos como referencia.

Ofrecer a tus clientes información detallada sobre medicamentos

Blog_PLite_Propositos_de_tu_farmacia-Informacion 

Entre más informados estamos, más satisfechos nos sentimos con nuestras compras.

Informar a tus clientes sobre los beneficios que les ofrecen ciertos medicamentos es un argumento muy útil para que ellos te consulten cuando tengan necesidad de algún artículo de libre venta.

Pharmacy Lite integra vademécum completamente gratuito los 365 días del año; se trata de una gran base de datos sobre medicamentos, donde podrás consultar indicaciones, composiciones y presentaciones de miles de medicinas diferentes.

Con esta herramienta además de brindar información fidedigna, darás un excelente servicio a clientes y tendrás muchas posibilidades de que logres ventas.

Llevar un seguimiento de tus pacientes de consultorio

Blog_PLite_Propositos_de_tu_farmacia-Paciente

Si tu negocio farmacéutico ofrece atención médica, debes saber que llevar un seguimiento de tus pacientes puede beneficiar a tu farmacia,

Al tener un historial clínico de las personas puedes dar una mejor atención y sin duda, la persona se sentirá en confianza cada vez que te visite con tu farmacia y con el médico.

Con el módulo de consultorio de Pharmacy Lite, podrás optimizar el tiempo de atención de tus médicos y brindar un mejor servicio a tus clientes al llevar su expediente clínico, además, esto te permitirá surtir sus recetas médicas durante todo su tratamiento.

Clientes felices y sanos te genera una farmacia rentable.

Toma decisiones en cualquier momento

Blog_PLite_Propositos_de_tu_farmacia-Decisiones

La actividad de tu negocio puede ser muy cambiante, el mercado y el comportamiento del cliente se altera con base a muchos factores fuera de tu control y tal vez apostaste una promoción, te animaste a vender una nueva marca o compraste más inventario de un producto y necesitas saber como se están moviendo, pero no tienes una herramienta que te brinde información al instante, esto puede ser muy frustrante si no cuentas con datos o resultados.

Puedes evitar todo este estrés con el módulo del Concentrador, una funcionalidad de Pharmacy Lite que te permite consultar en línea y analizar la información de tu farmacia a nivel sucursal o corporativo.

El Concentrador te permitirá analizar tu nivel de ventas, obtener información actualizada y lo mejor es que puedes consultar todo desde cualquier dispositivo, pues la información se almacena en la nube.

Lo mejor es que no necesitas ir físicamente a la sucursal para saber cómo está funcionando tu farmacia.

Optimizar compras con proveedores

Blog_PLite_Propositos_de_tu_farmacia-Ahorro

La peor pesadilla de una farmacia es que tus clientes lleguen buscando un medicamento y que no lo tengas en inventario. Cuando buscamos una medicina es porque necesitamos sanar una molestia o enfermedad, ya sea propia o de un ser querido, por lo tanto, el tiempo y la conveniencia de encontrarlo lo más oportuno posible es vital.

Por otra parte, y no menos importante es que dejas de generar más ingresos debido a un mal manejo de inventario.

Olvídate de este problema con Pharmacy Lite. Implementa un proceso automático de Compra inteligente y compra al proveedor que te ofrezca el mejor precio. Realizar este proceso es muy pero muy sencillo, con un solo un clic sabes qué inventario necesita tu farmacia, la cantidad que debes surtir para no negar productos y no tener excedentes y cumplirle tu cliente.

Estos beneficios que te mencionamos son exclusivos de un sistema para farmacias, que no te ofrece un punto de venta genérico.

Deja que Pharmacy Lite te ayude a cumplir los propósitos de año nuevo de tu farmacia y por consecuencia lograrás los personales.

¡Queremos ayudarte a cumplir tus propósitos!



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros