¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

¿Qué funciones debe incluir el sistema para farmacias perfecto?

¿Qué funciones debe incluir el sistema para farmacias perfecto?

¿Qué funciones debe incluir el sistema para farmacias perfecto?


Fecha: 31/08/2022
Autor: Valeria Velázquez

Dentro de las herramientas tecnológicas la principal que hay que considerar es el sistema de operación con el que se gestionará la farmacia y este no debe ser cualquier software, se requiere un sistema especializado en farmacias que cubra las funciones de ventas, compras, inventarios, facturación, entre otros más.

Pero ¿qué más necesita ofrecerte un sistema farmacéutico para que sea viable su implementación? Enseguida te compartimos algunas funciones.

Pedidos automáticos

Es imposible que con una sola compra de productos puedas mantener abastecida tu farmacia. Evita que este proceso se convierta en un lío engorroso al tener que realizar los pedidos de los productos de manera manual.

Automatiza los pedidos y establece compras a proveedores en función de tu inventario o intervalos de tiempo.

Administración de inventarios

Saber qué y cuánto producto tienes en tu farmacia es información vital para vender y brindar un servicio de calidad a tus clientes.

Un sistema especializado en farmacias te permite administrar tu inventario y con ello minimizar los costos innecesarios como los que podrías tener si compras medicamentos que no necesitas.

Control de fechas de caducidad

De igual forma, no se trata de tener medicamento a diestra y siniestra porque de nada sirve contar con unidades del producto si este ya está caducado o es un producto sin demanda.

Tu sistema para farmacias perfecto debe brindarte un control de lote y caducidad de tus productos, adicional a esto, que te dé la oportunidad de crear promociones oportunas.

Punto de venta

Evidentemente deberá contar con un punto de venta que te permita gestionar los ingresos de tu farmacia, qué tanto vendes, qué productos, con qué frecuencia y hasta qué cajero realizó la venta, así como procesar pagos e imprimir recibos correspondientes, lo que te dará un control específico de las finanzas de tu farmacia.

Con el control de caja, el cobro de los productos será más eficiente y rápido, podrás realizar arqueos, retiro de valores y llevar tu contabilidad con mayor agilidad.

Informes y reportes

Un ideal es lograr que tu negocio sea eficiente y no sea necesaria tu presencia y puedas gestionar tu tiempo de la forma como mejor te plazca como irte de vacaciones, sin embargo, ningún negocio prospera si no sabes lo que sucede en él. Por eso, tu sistema para farmacias perfecto deberá tener un módulo de informes y reportes que te brinde esta información al momento y actualizada.

En Pharmacy Lite se incluye el módulo del concentrador con el que puedes obtener información específica de la venta de productos y recibir notificaciones si los niveles de inventario descienden a cierto nivel, analizar el desempeño de tu farmacia y monitorizar la eficiencia operativa de tus colaboradores.

Logra operar tus farmacias a distancia.

Información de cada cliente

Una farmacia con clientes leales prospera sin detenerse y para lograrlo, probablemente desees ofrecer ciertos productos o promociones a clientes más frecuentes.

Tu software para farmacias debería ofrecerte información sobre los clientes de los que desees saber más, para esto, existen los programas de lealtad, herramientas que te ayudarán a mantener cautivos a tus clientes con facilidad.

Emisión de facturas

Como en todo negocio, el tema fiscal es de prioridad alta. Si tu software para farmacias te permite emitir facturas, estarás dando un paso en el camino correcto ¡Asegúrate que te permita personalizarlas!

Interfaz sencilla y fácil de usar

Por último, pero no menos importante, la interfaz de tu sistema para farmacias perfecto debe ser sencilla y fácil de usar. Definitivamente no quieres enredarte con tanto botón y conceptos rebuscados o llevarte horas entendiendo al sistema.

 

BONUS

Consultorio médico

Según el INEGI el 41.5% de las farmacias en México cuentan con un consultorio adyacente, por lo tanto, si el software para farmacias cuenta con un módulo dedicado al consultorio médico, es el ideal para ti y lo será más para tu mercado.

Con este beneficio podrás tener un seguimiento específico por paciente, su historial médico, el médico que lo atendió, el número de consultorio, si tienes más de uno, y más.

¿Dónde encuentras un sistema que incluye todas estas funciones a un precio accesible?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Pharmacy Lite. Se trata del sistema especializado para farmacias independientes más completo del mercado, cuenta con todos los módulos que ya mencionamos para administrar y operar tus farmacias de manera exitosa.

Con Pharmacy lite:

Vendes mejor. Compras inteligentemente al mejor proveedor y al mejor precio. Tu información estará segura y almacenada en base de datos.
Analizas el ritmo de ventas de tu farmacia. Tendrás interfaz con mayoristas. Administras por diferentes roles y asignas derechos a usuarios.
Optimizas tu inventario. Vende a crédito. Ofreces un servicio completo con el módulo de consultorio médico.
Evitas mermas en tu farmacia. Administra las facturas de costos y gastos Emites certificados médicos.

Y como beneficio único de Pharmacy Lite, tendrás acceso al concentrador, una herramienta con la que podrás analizar la información de tus farmacias a nivel sucursal o corporativo. También podrás consultar el nivel de tus ventas, productos más vendidos o con mayor utilidad, obtener información confiable y actualizada, y lo mejor de todo es que podrás consultar todos los reportes desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

¿Qué más necesitas? Seguro Pharmacy Lite lo incluye. Para saberlo contáctanos aquí para brindarte más información.



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros