¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

¿Qué le duele a tu farmacia?

¿Qué le duele a tu farmacia?

¿Qué le duele a tu farmacia?


Fecha: 09/01/2023
Autor: Zaida Espinoza

Gestionar una farmacia independiente implica retos desde como controlar la alta rotación del personal, falta de tecnología adecuada que se adapte al giro, atender los requisitos gubernamentales y no menos importante cubrir la demanda de los clientes.

Muchos de los “dolores” o problemáticas que padece una farmacia son derivados de no contar con la tecnología necesaria y las demás consecuencias son un síntoma de éste.

La falta de tecnología adecuada es uno de los retos que más complica la operación a las pequeñas farmacias. Al ser un negocio chico y/o con poco personal se realiza muchas de las actividades de forma manual, lo cual conlleva muchos más esfuerzos, entre ellos más horas hombre.

Resolver la falta de tecnología es muy sencillo. Se consigue operando con un sistema especializado para atender las funciones propias de una farmacia, las cuales difieren de muchos giros de negocio como por ejemplo el control de lote y caducidad o la compra de medicamentos a los mayoristas.

Para dejarlo más claro, una farmacia por instrucciones gubernamentales requiere un control de la venta de antibióticos, algo que no es necesario en un supermercado o una zapatería. Y si el sistema con el que opera es genérico, este no incluye la gestión de esta función.

Llevamos casi treinta años mejorando los procesos de las farmacias a través del desarrollo de software, por esto, conocemos muy bien sus “dolores” y enseguida te compartimos algunos de ellos:

  • Manejan diferencias en precios de sus productos en las distintas sucursales.
  • No saben cómo hacerle frente a la competencia.
  • Controlar los costos de las compras de todas las farmacias para generar utilidades se vuelve muy complicado.
  • Elaborar los pedidos para comprar lo necesario y no negar o caer en sobre inventarios.
  • Falta de constancia en comprar siempre a los mejores precios y con las mejores condiciones de crédito.
  • Tienen un proceso de ventas muy lento que no funciona para el cliente que va de prisa.

Más en unas farmacias que en otras, estas circunstancias afectan su desempeño, son una piedra que impide su crecimiento y entorpecen su expansión. Y una de las mejores recomendaciones que hacemos para saltarnos estos padecimientos es que consideres en tu presupuesto la adquisición de un software para farmacias, tanto si es de nueva apertura o ya tienes tiempo en el mercado.

Como bien decimos en México “todo tiene solución menos la muerte”. Así que pensemos en crecer a corto plazo con solo cambiando el punto de venta.

Pharmacy Lite es un sistema especializado para farmacias que ofrece los reportes que el farmacéutico necesita revisar, se actualiza de manera constante y tiene un precio accesible. Cuenta con muchas más funciones que te invitamos a conocerlas aquí.



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros