¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

¿Cómo crear una farmacia exitosa?

¿Cómo crear una farmacia exitosa?

¿Cómo crear una farmacia exitosa?


Fecha: 12/01/2022
Autor: Alejandro Urías

¡Aquí vamos!

Enfoca tu estrategia en el Cliente

Prepara a tu equipo de trabajo y mantén tu farmacia en perfecta sintonía mejorando la experiencia de servicio. Lógralo automatizando tus procesos y basando tu estrategia en un servicio amable, proactivo y efectivo para beneficiar a tus clientes.

Construye una cultura interna de servicio al cliente. Ayúdate con tu área de recursos humanos y/o en libros que tratan sobre este tema. Afortunadamente hay mucho material de consulta.

Saber comprar es clave

Optimiza tu inventario y logra la capacidad de comprar de forma rentable para no quedarte sin medicamento y evitar que se caduque.

¿Te ha pasado llegar a un establecimiento y que no este disponible el producto que buscas? Esa misma frustración que tu sientes, le ocurre a tu cliente cuando llega a tu farmacia y no encuentra su medicamento.

Ahora, imagina que esto te pasa todos los días ¿cuántas ventas estás perdiendo? Y seguramente muchos de esos clientes no volverán a considerarte.

Un sistema especializado como Pharmacy Lite cuenta con la función de Compra Inteligente, la cual te muestra con un solo clic el inventario que requieres.

Capacita a tu personal

Hay una frase muy famosa donde le dice el director de finanzas al de recursos humanos, “¿qué pasa si capacitamos al personal y se van?, y este le responde ¿qué pasa si no los capacitamos y se quedan?”

La capacitación es una herramienta indispensable para brindarle las mejores herramientas a tu equipo de trabajo, y entonces sí, pedirles como requieres que realicen su trabajo y darles seguimiento a sus metas.

Busca una forma de enseñarles de forma remota, de forma práctica, a su manera y a su propio ritmo sobre todo un entrenamiento que maximice los beneficios de tu farmacia. Pharmacy Lite desarrolló una plataforma 100% online para capacitación con la cual aseguras el dominio del sistema y reduces significativamente la curva de aprendizaje de tus colaboradores.

Además, incluye el módulo del Concentrador, con el cual puedes saber en todo momento y desde cualquier lugar que ventas llevas y las metas de cada vendedor u otros indicadores clave de tu negocio.

Evita el robo hormiga

¿Tienes idea de cuántos ingresos estás dejando de percibir por el robo hormiga diario en tu farmacia? Tal vez no te has puesto a sacar un número, pero sabemos que es real y que es un proceso complicado de llevar manualmente.

Sin embargo, las automatizaciones de inventario, compras y ventas que te ofrece Pharmacy Lite te ayudan a monitorear este indicador de forma eficaz.

Contrata herramientas especializadas

Maximiza las oportunidades de tu farmacia e impulsa su operación con aplicaciones inteligentes y empodera a tus colaboradores para una gestión de servicio al cliente de excelente calidad y calidez.

Definitivamente, la tecnología facilita la administración de todo negocio: úsala para el beneficio de tu farmacia. Contrata aplicaciones especializadas en las funciones de tu giro, están diseñadas en agilizar tus procesos.

Posiciona tu marca en la mente de tu mercado

Aprovecha el poder de las redes sociales y crea una estrategia de contenidos para forjar relaciones sólidas en tus usuarios. Personaliza la comunicación con tus clientes, genera una base de datos y envía correos electrónicos considerando sus necesidades particulares y refiriéndote a ellos por su nombre.

Conocer mejor las necesidades de tus clientes te ayudará a generar un mejor posicionamiento de marca.

Premia a tus clientes

¿A quién no le gusta que se le reconozca y premie por sus compras? Tus clientes no son la excepción, muéstrales lo importante que son para ti.

Genera un programa de beneficios considerando descuentos, combos, productos gratis, promociones, entre otros. Estas iniciativas te llevarán a lograr una relación con una alta fidelidad entre tu negocio y tus clientes.

Afortunadamente no requieres realizar un desarrollo adicional para esto o pagar un programa de lealtad aparte, Pharmacy Lite incluye opciones de fidelización ideales para tus clientes.

Toma decisiones al momento

No postergues lo inevitable, toma decisiones oportunas. Y para tomarlas necesitas información, como bien es conocida esta frase “la información es poder”.

Por lo tanto, necesitas contar con una herramienta que te pueda mostrar información actualizada y en cualquier dispositivo que esté conectada al sistema de tu farmacia. El Concentrador de Pharmacy Lite cumple esta función, te genera reportes con información fidedigna para que puedas tomar decisiones.

Por último, da un valor añadido a la venta, y este puede ser simplemente una sonrisa; es un lenguaje universal que todos entendemos y que nos da un sentido de calidez.

Estamos seguros que estas sugerencia son muy valiosas, y que juntas son una gran oportunidad para seguir adelante y tomar decisiones más acertadas en tu farmacia.

¿Sabes por qué un sistema diseñado se convierte en la principal estrategia para el éxito de tu farmacia? Nos encantará darte más información.



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros