¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

Tendencias y factores que han impulsado el crecimiento de las droguerías en Colombia en la última década.

Tendencias y factores que han impulsado el crecimiento de las droguerías en Colombia en la última década.

Tendencias y factores que han impulsado el crecimiento de las droguerías en Colombia en la última década.


Fecha: 10/03/2023
Autor: Valeria Velázquez

En la última década, Colombia ha experimentado un significativo crecimiento en la industria farmacéutica y en particular, en el sector de las Droguerías. Este crecimiento se ha visto impulsado por diversos factores, como el aumento en la demanda de medicamentos y productos de cuidado personal, el incremento en la cobertura de salud, el desarrollo de nuevas tecnologías y la mayor accesibilidad a la información. 

En primer lugar, la demanda de medicamentos y productos de cuidado personal ha ido en aumento en Colombia, lo que ha llevado a una mayor necesidad de Droguerías y establecimientos similares en todo el país. De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el mercado farmacéutico colombiano ha registrado un crecimiento promedio del 7% anual en la última década, superando los USD 6 mil millones en ventas en 2019. 

Además, la mayor cobertura de salud en el país ha permitido que un mayor número de personas tengan acceso a los servicios médicos y a los medicamentos que necesitan. Según datos del Ministerio de Salud, en 2019 se registraron más de 95 millones de afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, lo que representa una cobertura del 96% de la población colombiana. Esto ha llevado a un mayor uso de medicamentos y una mayor demanda de servicios farmacéuticos. 

Por otra parte, el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido una mayor eficiencia en la gestión de las Droguerías y ha mejorado la experiencia del cliente. En la última década, se ha observado un aumento en la adopción de software y herramientas de gestión para Droguerías, lo que ha permitido a los propietarios de Droguerías tener un mayor control sobre su inventario, sus ventas y sus operaciones en general. 

Finalmente, la mayor accesibilidad a la información ha llevado a que los consumidores estén mejor informados sobre los medicamentos y productos de cuidado personal que consumen. En la última década, se ha observado un mayor interés por parte de los consumidores en productos naturales y orgánicos, lo que ha llevado a una mayor oferta de estos productos en las Droguerías. 

En conclusión, el crecimiento de las Droguerías en Colombia en la última década ha sido impulsado por diversos factores, como el aumento en la demanda de medicamentos y productos de cuidado personal, el incremento en la cobertura de salud, el desarrollo de nuevas tecnologías y la mayor accesibilidad a la información. Este crecimiento ha llevado a una mayor competencia en el mercado y ha obligado a las Droguerías a buscar nuevas formas de diferenciarse y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. 



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros