¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

Enfrenta los problemas de tu farmacia con una herramienta especializada

Enfrenta los problemas de tu farmacia con una herramienta especializada

Enfrenta los problemas de tu farmacia con una herramienta especializada


Fecha: 10/03/2022
Autor: Valeria Velázquez

Estamos seguros de que podemos enlistar muchos temas que requieren una solución, y tal vez, algunos de ellos son más sencillos de resolver de lo que pensamos.

La respuesta a tus problemas puede estar en las herramientas tecnológicas que estás usando para administrar tu farmacia.

Si eres de las personas que piensa que solo con tener todo organizado sin herramientas de apoyo se puede dirigir un negocio: este es el primer problema para atender.

Te compartimos algunos de los problemas más comunes que enfrenta cualquier tamaño de farmacia.

No planear 

Es bastante recurrente que el dueño o administrador de la farmacia dejan de planear sus objetivos de crecimiento y conforme avanzan los días el ánimo disminuye porque la operación te absorbe y limita el tiempo de planeación y es así como se deja de tener el panorama completo del negocio.

Además, debido a que el mercado farmacéutico es considerado estable y en crecimiento en esta nueva realidad es probable que con mayor razón perdamos la visión, sin embargo ¿no crees que con mayor razón hay que planear para crecer a la par de la demanda del mercado?

Es totalmente indispensable mantener un control total de tu farmacia con un sistema diseñado para sus funciones que considere una función que te ayude a tomar mejores decisiones.

El módulo del Concentrador de Pharmacy Lite te ayuda a administrar tus farmacias desde cualquier lugar y tomar decisiones rentables al momento.

Crear un equipo de trabajo ineficiente 

La confianza es un factor clave en cualquier organización, es así que cuando contratas personal esperas que sean productivos, honestos y serviciales y tener la garantía que brindarán un excelente servicio a tus clientes.

Si esto no ocurre, sabes que perderás dinero, tus clientes pueden salir molestos de tu farmacia, te faltará medicamento para vender, un sinfín de situaciones posibles te pueden pasar.

Por la experiencia que tenemos en procesos de farmacias sabemos que estos problemas se resuelven con un sistema que atienda tu operación, una herramienta diseñada para que tu personal se enfoque en sus clientes y no en atender tu sistema.

Un sistema genérico puede ser la raíz de muchos de tus problemas, en cambio con un sistema especializado tienes la oportunidad de: dar accesos por rol, monitorear las ventas en tiempo real, comprar al mejor precio, disminuir el robo hormiga, saber cuanto inventario tienes, comprar con base a lote y fecha de caducidad (la lista de beneficios es muy larga).

Establecer mal el precio del producto 

Antes de definir los precios de los productos que vendes en tu farmacia ¿investigaste los precios del mercado? ¿sabes en cuánto está vendiendo tu competencia?

Como mencionamos arriba, el mercado farmacéutico está en crecimiento y esto se derivó en gran parte por la pandemia de la Covid-19; por la creciente demanda las personas buscan la farmacia que les ofrezca las mejores condiciones tanto en precio, canales de venta, atención rápida, disposición del medicamento, promociones, entre otros.

Realiza un análisis mental y define que de lo anterior no lo cubres y piensa en soluciones.

De entrada, te compartimos que Pharmacy Lite te permite visualizar los precios sugeridos de venta que vienen con los medicamentos al hacer la compra con tu proveedor, con base en esta información podrás analizar los productos para darles un precio real y así logres que tu farmacia sea competitiva.

Si te identificas con algunos de los problemas mencionados, ya disté el primer paso, lo que sigue es que los enfrentes, definas fecha de solución y diseñes un plan de trabajo apoyándote en sistemas diseñados para tu giro.

Tu esfuerzo debe ser proporcional al cambio que desees lograr y valdrá totalmente la pena, ya que tu farmacia crecerá exitosamente.

Permite que te brindemos más información sobre cómo Pharmacy Lite es esa herramienta que expandirá tu crecimiento.

Escríbenos aquí



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros